ESTE ES NUESTRO NUEVO PROYECTO PARA ESTE TRIMESTRE. SABEMOS QUE LES VA A ENCANTAR.
ESPERAMOS TODA VUESTRA AYUDA.
¿QUÉ PRETENDEMOS QUE APRENDAN CON ESTE PROYECTO?
# Fomentar
la capacidad de mostrar curiosidad e investigar sobre diferentes aspectos de
los caballeros y princesas.
# Descubrir
para qué sirven los castillos, y dónde y cómo se construyeron.
# Reconocer
las partes más importantes de los castillos (murallas, mazmorras, torre del
homenaje, puente levadizo, etc.
#
Conocer quiénes eran los habitantes de los castillos, y cómo era la vida dentro
de ellos.
# Investigar
quienes eran los caballeros, en qué época vivieron y qué hacían.
# Eliminar
estereotipos de princesas y príncipes. Los valores de las personas sin importar
el género.
# Identificar
y reconocer distintas partes de la armadura de un caballero.
# Conocer
las armas que usaban para la lucha.
# Diferenciar
la vestimenta que usaban los caballeros y las princesas con lo que usamos
actualmente.
# Descubrir
a qué jugaban.
# Conocer
diferentes juegos tradicionales.
# Conocer
los medios de defensa con que contaban los castillos.
# Diferenciar
distintas clases de figuras geométricas.
# Trabajar
el cuento: “Te quiero Valero”. Los
dragones.
# Mostrar
interés por cuentos, adivinanzas, poesías,...
# Trabajar
con diferentes técnicas plásticas, mostrando gusto por las propias creaciones,
al tiempo que se respeta las de los demás.
ESOS SON LOS OBJETIVOS DE ESTE
PROYECTO… ¿QUÉ NECESITAMOS?
-
CUENTOS DE PRÍNCIPES Y PRINCESAS Y EN
LOS QUE SALGAN CASTILLOS.
-
JUGUETES RELACIONADOS CON LOS
CASTILLOS, CABALLEROS, PRINCESAS…
-
DISFRACES.
-
MUÑECOS.
-
MAQUILLAJE.
-
TELAS.
-
CASTILLOS DE JUGUETE O HECHOS EN CASA.
-
LIBROS DE CABALLEROS, CASTILLOS Y
DRAGONES.
-
FOTOS DE CASTILLOS DE ARAGÓN Y LIBROS
DE CASTILLOS DE ARAGÓN.
TODO NOS SIRVE… RECORDAD MARCAR TODO
CON EL NOMBRE. INTENTAREMOS QUE CUIDEN EL MATERIAL LO MÁXIMO POSIBLE PERO TENER EN
CUENTA QUE ALGUNA COSA SE PUEDE ESTROPEAR.
VAMOS A TRABAJAR EN PROFUNDIDAD EL
CUENTO “TE QUIERO VALERO” DONDE EL DRAGÓN ES UN DRAGÓN BUENO.
0 comentarios:
Publicar un comentario